Sistema de combate – Adelanto

Bien después de tanto tiempo sin decir nada, ya es hora de ir contando un poco, de los cambios que estoy haciendo al juego y sobre todo cual va a ser su contenido. En este caso hablaré del Sistema de combate.

Toda información contenida en este artículo y en los sucesivos que sean un adelanto, que estén dentro de la categoría «Adelanto», también llevarán el sufijo «Adelanto:», están sujetos a cambios y/o eliminaciones de contenido. Suelo cambiar mucho las cosas, por lo que es muy probable, que lo que aquí diga y lo que ponga en el juego discrepen en ciertas cosas. El sistema de combate, es una de esas cosas que he cambiado miles de veces.

Sistema de combate

El sistema de combate de la nueva versión, dista mucho de la antigua. Se sigue basando en Puntos de Acciones, para realizar todo tipo de acciones, pero cambia el tablero de combate. Ver la imagen.

Sistema de combate: Formación en el campo de batalla.
Formación en el campo de batalla.

Se puede apreciar que ahora ya existe las posiciones de Vanguardia y Retaguardia, sino que existen tres posiciones donde poder situarse, Primera, Segunda y Tercera fila de combate. Cada combatiente puede situarse donde desee.

Al inicio del combate se da la opción de elegir posición, aunque durante el combate se puede cambiar de posición durante tu turno, si se dispone de los PA y la Fatiga necesaria.

¿Cómo afecta la posición al combate?

En el sistema anterior la posición alteraba la defensa y el ataque en un porcentaje. Ahora la posición que se tenga durante el combate, por ambos combatientes, afecta directamente a la puntería del atacante, cuanto más lejos este el adversario más baja la puntería.

Afecta también a las armas (y por supuesto también a las habilidades), puesto que todas ellas, tienen un rango máximo y mínimo de distancia para poder ser usadas. Por poner algún ejemplo:

  • Tu estás en segunda linea y tu enemigo en primera linea. No es posible usar una espada para atacarle, pero en cambio si se puede usar una lanza.
  • Si estás en primera linea y tu enemigo en tercera linea, en esta situación no es posible usar ni la espada ni la lanza, se debería usar una jabalina o un arco, la jabalina se puede arrojar al enemigo.

Al igual que antes, para realizar las diferentes acciones de ataque, se requiere de PA (Puntos de Acción) y en algunos casos de Fatiga. Esto no ha cambiado.

Los PA que se requiere para realizar una acción dependen directamente del arma que se utilice al igual que de la habilidad. A la hora de usar algún vial, los PA que utiliza dependen solamente del vial.

 

P.D: se lo que muchos pensaréis y también vais a pedir, y es que en el campo de batalla se pueda haber más de dos contrincantes. Esto lo contemplo, pero para una futura actualización.